Descripción

AUSA tiene especial foco en obtener su ventaja competitiva y optimización de áreas, basándose en datos. Quienes tengan datos de calidad y alineados al negocio, serán quienes puedan crecer y tomar mejores decisiones.
En este camino trabajando en equipo junto a AUSA, desde Quales desarrollamos Tableros de Control para cada área, mejorando la gestión diaria en cuanto a obtención de información, facilidad de acceso y comprensión, automatización y alertas ante desvíos, entre otros beneficios. Así podemos mencionar algunos casos de uso:

VIAS 24HS
Se implementó el Tableo de Análisis de Tránsito, el cual facilita el análisis a los coordinadores de peajes. Se actualiza en tiempo real y se analiza la información de vehículos pasantes del día (a nivel hora-minuto), por los distintos peajes de cada una de las autopistas. Haciendo un doble click de análisis se ve el detalle del tránsito pagante, no pagante, los exentos, el método de pago (manual o telepase), las horas pico, el tránsito por cada cabina, etc.
Este tablero redujo el tiempo de análisis y extracción de listados de pasos, ayudando a la gestión diaria. La información se procesa de forma automática y en tiempo real, lo que ayuda al área a tomar decisiones y ejecutar acciones.

SEGURIDAD VIAL
Se implementó el Tablero de Seguridad Vial con el objetivo de analizar la usabilidad de los móviles y grúas.
Se gestiona por medio de un gráfico de gantt para poder visualizar el tiempo de ocupación de los distintos móviles y grúas en los rangos horarios de un día seleccionado. Detecta así solapamientos, ocupación máxima y tiempos ociosos entre los distintos tipos de eventos: accidentes, incidentes, señalamientos o normales.
El área de seguridad vial ahora puede analizar y detectar de forma más rápida los tiempos ociosos y ocupación de sus móviles, con el fin de optimizar el uso de los recursos.

Tráfico y Geolocalización
Se implementó el Tablero de medición de Tráfico, con el fin de analizar la información de las alertas y congestiones que los usuarios reportan y publican en distintas aplicaciones, geolocalizando los puntos de conflicto dentro del radio de la Ciudad de Buenos Aires que es donde opera AUSA. Tomamos en lapsos cortos de tiempo, cada 10 minutos, la información del estado de tránsito y la almacenamos ingestando un gran data lake para que pueda ser analizado a futuro.
Al generar este Data Lake con datos históricos, AUSA lo utiliza por ejemplo, al planificar una nueva obra pública de paso bajo nivel, analizando la historia de lo sucedido en cuanto a tráfico y congestiones y así tomar decisiones por dónde desviar tráfico para llegar a una menor o nula congestión y lograr agilidad y flujo de tráfico.

Proyecto

Gestión de Autopistas y Obras Viales

Qué hicimos

Data Management, Big Data, Analytics, QUX, Training

Clientes que utilizan el servicio

¿Querés contratar
este servicio?