Descripción

El primer objetivo planteado fue generar una base de datos única centralizada con todas las estadísticas provenientes de las plataformas digitales donde se distribuyen los contenidos, logrando tener una visión integral del negocio.

El proceso que desarrollamos para Leader Entertainment cuenta con la lectura de los archivos de liquidación y estadísticas de Youtube, Spotify, iTunes, Google Play, Pandora, etc. que son integrados en una única base de datos para poder analizar y así obtener una visión general de ingresos con la liquidación por derechos de autor a los distintos entes (como SADAIC) y administrando grandes volúmenes de datos. Sólo en Youtube hay más de 500 videos que reciben 16 millones de visualizaciones diarias.

El gran desafío del proyecto fue llegar a analizar la contribución marginal de cada unidad de negocios. Entender qué serie de Youtube, qué video, qué canción y hasta qué personaje le genera más ganancias a la empresa en cada uno de los negocios en los que se manifiesta, tanto en las visualizaciones en cada plataforma y el revenue share de Youtube, como en la venta de tickets de teatro y de merchandising.

Proyecto

Contribución Marginal del Negocio

Qué hicimos

Data Management, Big Data, Analytics

Clientes que utilizan el servicio

¿Querés contratar
este servicio?