Descripción

Se implementó para toda la región donde opera Mercado Envíos, siendo seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay) en donde se hacen más de 15 millones de envíos al mes! (el 60% de las compras realizadas a través de Mercado Libre se envían por Mercado Envíos).
El requerimiento principal era controlar de manera automatizada toda la información generada por estas operaciones y hacer la conciliación de la facturación.
Para ello implementamos el proyecto que internamente se llamó “SIGNS”: Sistema Integral de Gestión del Negocio de Shipping. Una solución que compara los envíos registrados en Mercado Libre con los facturados por los más de 25 correos que brindan el servicio. El sistema concilia envío por envío, tramo por tramo y variable por variable de cada envío (más de 100 variables) para corroborar si está correctamente facturado por dichos correos. Fue un enorme desafío, que implicó comprender la lógica de funcionamiento y facturación de cada correo en cada país, junto con cumplir con las necesidades de visualización y análisis de los usuarios.
Para la implementación, nos adaptamos a las tecnologías utilizadas por Mercado Libre de procesamiento y gestión de información como así también de análisis e inteligencia de negocio. Además, desarrollamos la APIs para realizar provisiones de ingresos y registrables con la contabilidad de Mercado Libre
SIGNS le permitió al equipo de Mercado Libre:
• Una visibilidad del negocio de Mercado Envíos que nunca antes habían alcanzado.
• Detectar los problemas en tiempo y forma, cuando todavía son controlables. Evitando que se magnifiquen o queden fuera de control.
• En los primeros meses se detectó la posibilidad de recupero de miles de dólares en conciliaciones.
• Se optimizaron los tiempos de carga y procesamiento de la información.

Proyecto

Aseguramiento de Ingresos

Qué hicimos

Data Management, Big Data, Analytics, QUX, Data Product, Training

Clientes que utilizan el servicio

¿Querés contratar
este servicio?